
En el mundo de diseño también existen las modas o tendencias. Y sin saberlo los diseñadores se encuentran sumergidos en las corrientes de lo visualmente agradable en el momento. A mí me ha pasado muchísimas veces. Me pasó cuando los diseñadores empezaron a usar vectores con formas muy orgánicas para darle cierto movimiento a sus imágenes. Me encontraba dibujando cualquier imagen simple y aplicándole un tratamiento de “colochos” y líneas suaves que le daban “vida” a la ilustración. Luego me encantó el uso de las texturas y hasta llegué a sentir que nada se miraba bien si no tenia su respectiva textura de fondo, lo cual NO es cierto…..
Pero de lo que me he salvado es la fiebre de los triángulos.
Cuando aparecieron me encantaron, pero pensé que no se adaptaban a nada de lo que yo hacía. Aceptaba totalmente todos los diseños que tuvieran los respectivos triángulos, con diferentes ángulos, posiciones, colores y sabores. Me parecía genial como podían volver cualquier ilustración en moderna e innovadora.
Nunca entendí realmente qué era lo que representaba pero últimamente me he topado con miles de diseños llenos de estos famosos triangulitos. He de admitir que ya me tienen un poco china.
Si vuelvo a ver un diseño mas con esta famosa figura, me veré obligada a gritar…..STOP IT!!!!!!