domingo, 31 de enero de 2010

Ausencia de color


Hay ocasiones en que el color simplemente no va en nuestros días. Queremos ver todo gris aunque tengamos todo lo que queremos. Únicamente esperamos un descanso de lo brilloso y queremos que llueva.
Hoy no quiero voltear a ver atrás…quiero cerrar los ojos y esperar lo siguiente.
Hoy el color no existe, pero mañana espero que si!
Aquí les dejo una ilustración que hice hace un par de años en donde todo debería ser colorido y por alguna razón no se miraba bien a color….

jueves, 28 de enero de 2010

Efectos Secundarios


Cuando existe mucha felicidad, buenos momentos, vueltas de alegría, dulces, días soleados, ojos brillosos……………vomitamos.

lunes, 25 de enero de 2010

epoca victoriana


En algun momento publiqué esta ilustración en otro blog, y fue una de mis favoritas por la época en la que me inspiré y en la hisotira.




pienso que una de las épocas de la ilustración más encantadora fue la época victoriana, en donde lo fantastico paso a ser parte de historias simpaticas de animales que cobraban vida y se vestían con ropa chistosa. Y de paso una de mis historias favoritas......la del principe encantado que se vuelve sapo y busca el beso de la princesa....




nada mas lindo que eso.....

jueves, 21 de enero de 2010

martes, 19 de enero de 2010

Just Do It


Hasta que no lo dibujé, no me quede tranquila!
Cuando miraba a un perro salchicha se me hacían los perros más elegantes de todos, y me los imaginaba con corbata…. Qué locura!
Y no es que tenga nada que ver con algo…. Solo decía…
Es sano sacar lo que tenemos en la mente. Decirlo, hacerlo, dibujarlo o cantarlo. Lo que sea, pero realmente hacerlo, por más tonto que parezca.
Son estos detalles que están allí estancados en nuestra mente y cuando estamos soñando despiertos decimos, “debería hacer tal cosa”. Y pensamos en miles de cosas que deberíamos de hacer y no hacemos nada de nada, y llegamos a un punto de crisis en que ya no se nos ocurre nada de nada por tantas cosas que están ocupando lugar en nuestras pequeñas cabecitas.
Así que como dice Nike: JUST DO IT

Green


Simplemente Natural...

unas texturas, un par de personajes con ojos turbios y mis colores preferidos.

lunes, 18 de enero de 2010

Nuestros amigos


Nuestras mascotas como parte de nuestras familias dejan tal huella en nuestros corazones que su ausencia se siente tan fuerte.
Es increíble la alegría que puede brindar a una persona una pequeña criaturita que no puede ni articular una sola palabra. Son seres tan despreocupados y con alma de niños despistados que nos llenan de recuerdos felices y hacen tonterías que nos hacen reír a diario.
Tan fieles a pesar de los malos días, tan cariñosos aunque sean días lluviosos, las mascotas son lo más cercano a tener un amor incondicional.
Por eso recuerdo tanto a mis mascotas que ya no están conmigo pero que siempre los llevo en mi corazón, pues son ellos quienes me recuerdan de tener el corazón mas despreocupado y agradecido.
Y siento mucho por todos esos animalitos que alguna vez pensaron que iban a ser parte de una familia amorosa y de repente crecieron demasiado y ya no eran tan graciosos como de bebes y los echaron egoístamente a la calle…. eso solo demuestra la poca sensibilidad de algunas personas.
En algún lugar leí que “cuando recordemos que los animales están en el mismo peldaño que nosotros, seremos más humanos”.
Así que a jugar con esa mascota olvidada!

martes, 12 de enero de 2010

Amore Mio


Nunca me vi como esas niñas que se la pasaban haciendo cartas cuando estaban en el colegio a su amor platónico, ni como esas novias traumadas que se la pasan escribiendo notitas y mandando mensajitos de amor al novio.
Pero admito que estoy en esa posición ahora. No necesariamente he caído en lo cursi, pero definitivamente me vuela la mentecita por querer estar con esa persona…
El cómo definir ese sentimiento es lo más difícil que he tenido que hacer. Muchas veces me he encontrado en la situación de querer decir lo pienso y lo que siento y de repente mi cabeza se llena de palabras confusas y a veces sin lógica y sin mayor razonamiento, y todo eso parece un gran huracán de frases sin mayor sentido, y al final sale algo lejos de ser romántico y cerca de dar mucha risa.
Pero espero que mi novio sepa lo que sucede dentro de mí, y ……eso fue lo que inspiró esta ilustración………es mucho más fácil dibujarlo que decirlo, pero prometo no dejar pasar nunca un día sin decirte lo que siento…..te amo amor ;)
Aaaa si, se me olvidaba…… (En realidad son necesarios los banquitos o libros o las puntitas de mis pies para abrazarte bien, pero vale la pena) :D

Pura Lata


No hay que ser así……no hay motivo…… ;)

jueves, 7 de enero de 2010

Delicadas líneas






La figura humana tiene tanto atractivo, y está llena de formas irregulares pero bellas a la vez. Tiene una delicadeza en sus luces y sombras que conjuntamente forman imágenes simplemente atrayentes.
Mi primer amor en la ilustración, siempre va ser la figura humana, por ser algo tan real, tan suave y tan fluida…
Alguien en algún momento me dijo que al sentarme enfrente de un modelo o una fotografía y trasladarlo al papel, había que eliminar todas las imágenes predeterminadas que teníamos en la mente. La forma que teníamos impresa en nuestro cerebro del ojo, ya no sería esa. La imagen que se nos venía a la mente de un rostro, ya no iba a existir. Y estando en blanco, iba a poder ver mas fácil las formas nuevas y dibujar exactamente eso, no lo que pensaba que era, si no lo que en sí, era.
Así que aquí les dejo una muestra de lo que he hecho. Unos a crayón, unos a lápiz, unos a carboncillo, y otros a marcador….espero les guste!

martes, 5 de enero de 2010

Cool Plush


Los Plushs son estos juguetitos de diseñador, que tienen personalidad, y un motivo de ser. Tienden a tener formas extrañas de seres que no existen, con una expresión diferente a todos los peluchitos que encontramos para los niños en las tiendas. Yo hice mi primer Plush en un taller que hubo en la universidad. Y fué inspirado en una mascota que tuve hace como dos años, llamado Coco. Pobre Coco!!!! me lo mataron :(...pero siempre lo recuerdo!

El punto es, que hacer plushs es muy divertido. Aqui les dejo los pasos simples para hacer su propio plush:

Materiales:

1. lápiz y papel
2. tijeras
3. aguja de punta gruesa
4. lana fina
5. tela o fieltro
6. algodón sintético
7. accesorios de tu agrado (botones, zippers, listones, etc.)

Procedimiento:

1. bocetar un personaje que tenga cierto significado para ti.
2. crear plantillas de papel para saber que piezas va necesitar tu personaje.
3. elegir los colores de la tela, fieltro o cualquier material que se pueda cocer.
4. marcar la tela con las plantillas previamente hechas y cortar.
5. cocer las piezas entre si (las puntadas deben ser gruesas y desordenadas para darle al plush una apariencia relajada y que se vea "hecho en casa"), dejando un espacio abierto al final.
6. rellenar el plush con algodón sintético.
7. cerrar el agujero con cuidado.
8. agregar algun detalle que aporte a la personalidad del Plush.
9. encontrar el lugar indicado para que se luzca!

Recomendaciones:

1. no hagas piezas muy pequeñas por que será muy difícil rellenarlas con el algodón.
2. puedes cocerle piezas adicionales antes de unir todo el conjunto para que no se te dificulte al final.
3. trata de que tu personaje sea totalmente nuevo y original.

aqui les dejo un link para que se inspiren! www.plushyou2.com/

Ponganle Marco!


Increible como cambia una simple hoja cuando tiene un marco... demostremos que le tenemos cariño a nuestros dibujos y pongamoslos orgullosos en una pared!

lunes, 4 de enero de 2010

textura y humor



Lo excelente de los ilustradores es que no siempre tenemos que tener un motivo para hacer algo, solo lo hacemos por que queremos, y este es un ejemplo...

Mi lugarcito

Es hora de buscar nuevos caminos, nuevos comienzos, nuevas técnicas y nuevo blog!.......de ahora en adelante, este será mi lugarcito. Bienvenidos a la Bitácora de la Ardilla!